Make your own free website on Tripod.com

->dbpergamino<-

la misiva

Home
encuestas
CADENA DE FAVORES en PERGAMINO
verano 05 fotos
nosotros
H.P.
el ave fenìx
Enlaces
la misiva
El estudiante....
TEST TELETUBBIE
NUEVO!
Cartoon's animaciones
libro de visitas
VERANO 05
LA CASA EMBRUJADA DE PERGAMINO
eL cOLe FOTOS
OCTAVO B
una vuelta por Pergamino
test caricatura a quien te pareces +?
ganadores

ganadora
1º mencióm especial
concurso literario colegio nacional 2004

SEUDONIMO: Sirius Black

LA MISIVA

Oscar Bermúdez era el jefe de una empresa de seguros. Una tarde luego de una reunión, al entrar a su oficina encontró sobre su escritorio una carta escrita a maquina:

TE MATARE ANTES DE LAS OCHO
DE LA NOCHE.
FIRMADO: UN COMPAÑERO DE OFICINA.


Bermúdez no sabia que hacer. Leyó y releyó varias veces la misiva en busca de algún indicio, y reconoció que tenia manchas de café, que aun se encontraban húmedas, el papel tenia un extraño olor a perfume de mujer.
-Debe ser una broma pensó, pero también es posible que no lo sea. Ya son mas de la cinco de la tarde y aun tengo tres horas para resolver el caso.
Lo primero que hizo, lógicamente, fue buscar a su sospechoso: sus compañeros de oficina.
La que tenia mas cerca era una mujer, se llamaba Victoria Carr. Era un poco rechonchota, no solía andar pintada ni maquillada, era muy charlatana y buena.
Luego estaba Juan José Iriarte, demasiado extravagante. En ese momento tomaba jugo de apio y naranja (Oscar descarto por completo que Juan José fuera sus sospechoso)
Mas atrás estaba Maria Vázquez, era muy silenciosa y misteriosa, nunca hablaba con nadie y tenia un extraño olor a pis de gato.
Por ultimo estaba Santiago Biasatti, era muy amargo y pesimista, no le iba nada bien.
De todos los que estaban allí para Bermúdez el mas sospechoso era Santiago Biasatti, peroY ¿Si la firma un compañero de oficina era para llevarlo hacia una pista incorrecta? Y ¿Qué otra persona podría haberle enviado esa carta tan extraña?
Todo se hizo muy confuso el tiempo corría debía ponerse en acción.
De pronto se le vino a la cabeza dos nombres: uno era Horacio Moreno el cafetero y Azul Casado, la encargada de limpieza.
Primero fue a hacerle unas preguntas a la encargada de limpieza, para ver si podía ver algo en su contra que la delatara. Al llegar a la habitación donde se encontraba trabajando, vio que estaba tomado café, y que dentro de su cartera se había derramado perfume, también vio que sobre un escritorio había un montón de papeles escritos a maquina que conservaban el mismo olor a perfume que la misiva que le había llegado a el un rato antes.
No espero y le dijo:
-¿Fuiste vos? ¿Por qué me enviaste esa carta
- Si fui yo le dijo interrumpiéndolo- creo que faltan como dos horas para las ocho de la noche, pero podríamos acelerar el proceso
-¿Pero porque?
-Nunca lo entenderás.
Vio que Azul Casado sacaba un arma, el no espero para sacar la suya se escucharon disparos
Fuera de la puerta de la habitación donde se encontraban, se escucho una voz misteriosa y luego una risa irónica que decía:
-Misión Cumplida- Era la voz de Maria Vázquez- ¡ Por fin seré lo que siempre soñé, la jefa de esa empresa, no una empleaducha de rincón!!
Pero luego, sorpresivamente resonó una voz de hombre:
-Por suerte, tuvimos muy mala puntería
Salieron Bermúdez y Azul Casado sin ningún rasguño de la habitación. Estaba todo explicado.
No le fue muy bien a Maria Vázquez ya que tuvo que enfrentar a la justicia.
La condenaron a varios años de prisión, por querer asesinar a Bermúdez e intimidar a Azul a que mat5e a Bermúdez, ya que si se negaba Maria le aseguro a Azul que algo peor le sucedería
Finalmente todo volvió a la normalidad, Bermúdez siguió siendo el jefe de la empresa de seguridad, salvo que hasta hoy el lugar de Maria Vázquez no ah sido ocupado.



FIN

 

Enter supporting content here